¿Por qué elegir una baranda de acero?

por que elegir baranda de acero

Las tendencias de los últimos años han logrado que el acero se vaya modernizando, a que más personas deseen tenerlo como parte de su decoración del hogar y que incluso, los diseñadores de interiores se animen a utilizarlo en sus trabajos.

Cuando vemos opciones de pasamanos para las escaleras, notamos que hay una gran variedad de estilos y precios, pero sobre todo ventajas, ya que el acero es durable y resistente con el pasar de los años.

A continuación te mostraremos las distintas ventajas con las que cuentan las barandas de acero:

Color combinable:

El acero es gris, por lo tanto, esto lo convierte en un color frío y fácil de combinar ya que funciona como reflejo de todos los objetos que se encuentren alrededor.

Elegancia:

El acero también denota elegancia y frialdad que denota orden en la decoración. El acero se utiliza en paredes de cocina, barandas de escaleras, techos o incluso fachadas distinguibles de edificios.

Ilusión:

Al momento de revestir de acero las barandas de una escalera muy angosta, se puede crear la ilusión óptica de que las escaleras no son tan estrechas como pareciera, ya que el factor de ‘reflejo’ con el que cuenta el acero, ayuda a que se vea ligeramente más amplio.

Modernidad:

Cualquier elemento de decoración, así sea el más simple, cuando está hecho de acero, se ve mucho más moderno. Claros ejemplos son las barandas de escaleras, no es lo mismo una de madera, que denota antigüedad y algo clásico, a una de acero que denota modernidad y elegancia; lo mismo sucede con las mesas, vasos, sillas, marcos de espejo, etc. El uso de acero moderniza todo el espacio que usted esté decorando.

Es fácil de limpiar:

Utilizando el ejemplo anterior, no es lo mismo limpiar una baranda de madera que una de acero, pues la segunda es mucho más fácil, ya que se puede emplear el uso de agua tibia o incluso un jabón lavavajillas y eso será suficiente para tener nuestro elemento limpio y reluciente como desde un inicio.

Eco-friendly:

El acero inoxidable es un material creado a partir de materiales reciclados, por lo tanto, al adquirir barandas de acero, estás contribuyendo al reciclaje. Además, por las propiedades que tiene, este material puede ser reciclado varias veces después de utilizarse y no pierde la calidad.

Durabilidad:

El acero no se degrada rápidamente, y menos si es oxidable. Al adquirir una baranda de este material,evitas el riesgo de que se apolille o pudra, como es el caso de la madera. El acero inoxidable es muy resistente y fuerte.

Poco Mantenimiento:

El único mantenimiento que realmente se necesita es pulirlo una vez al año y quitarle el polvo con alguna tela semanalmente. No se requiere de algún líquido especial para limpiarlo.

Tienen precios accesibles:

A comparación de otros materiales de construcción, el acero inoxidable es rentable, ya que no requiere de acabados periódicos. Incluso si es expuesto a mucho calor o nieve, el acero mantiene la misma apariencia. Si deseas ahorro de dinero y buena estética a largo plazo, el acero es una buena opción.

Después de enterarte de todas estas ventajas del acero, es imposible dudar en comprar una baranda de este material. Y tú ¿Qué esperas para adquirir tu baranda de acero?

eligiendo baranda de acero

Comparte este post con tu amigos